Cerca de 2.200 estudiantes fueron parte de la cursada desde su apertura inicial en el mes de marzo. Otras más de 900 se incorporaron con la reapertura de inscripciones para el segundo cuatrimestre, clases que continúan en desarrollo hasta el cierre del ciclo lectivo, de la misma forma que los talleres de extensión anual.
Con el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, una situación sanitaria del momento que lo permite, y siempre con la aplicación de protocolos sanitarios para priorizar el cuidado de la salud, paulatinamente comienza a retornar la modalidad presencial en actividades determinadas. Una de las primeras propuestas en este sentido fue la incorporación de algunas clases en la agenda del Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona”.
Al iniciar el año, los Talleres de Arte presentaron una agenda que superó los 90 clases, entre opciones de cursada anual y cuatrimestral. En agosto la propuesta incorporó otros 45 talleres de duración cuatrimestral. En todos los casos, las actividades son de acceso abierto y gratuito para las y los pilarenses.
El equipo docente de la Subsecretaría de Cultura contó con la participación de más de 40 integrantes. En su conjunto, dictaron más de 720 horas mensuales de clases.