Con el 5,2% Frente de Izquierda Unidad podrá volver a presentarse en las eleccioens generales en noviembre. La lista encabezada por Julián Battistessa se impuso con claridad por sobre la que llevaba al frente a Natalia Espasa, con el 72% de los votos.
Espasa, que no pudo en la interna contra Battistessa, se mostró contenta con los resultados del partido. «Esta campaña es histórica. Llegamos a más de 8500 votos en Pilar sumando las dos listas de la interna teniendo en cuenta contra quién competimos», afirmó.
En Pilar la Izquierda se posicionó como cuarta fuerza, tercera a nivel nacional y provincial. Espasa destaca que hay un sector de la población que acompaña las fuerzas de la izquierda y que está cansada de los partidos tradicionales.
Por último se refirió a las elecciones de noviembre: «Tenemos un poco más de un mes para ir a buscar a la gente. Vamos a seguir apoyando cada uno de los reclamos de los trabajadores, vecinos y mujeres». Finalizó diciendo: «Hay un sector de gente que ve que siempre estamos ahí y por eso nos votó. Por eso hacemos un llamado a ese sector que no fue a votar o que voto en blanco o que su partido quedó afuera. Queremos ser su voz en el Concejo».