Elecciones 2021: personas con COVID-19 o con síntomas de la enfermedad no deberán ir a votar

Así lo confirmaron los jueces electorales de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Se estima que la medida tendrá alcance nacional.

0

Se acercan las elecciones de 2021 y se ajustan las medidas para su realización bajo parámetros de seguridad sanitaria. En ese contexto, jueces electorales de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron la determinación de que las personas con COVID-19 o con síntomas de la enfermedad no deben ir a votar. Asimismo, se estima que la medida tendrá alcance nacional. 

Comunicado de la Jueza Servini

En ese sentido, la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires María Servini comunicó “que las personas que estén cursando la enfermedad del Covid-19, y/o tengan síntomas compatibles con ella deberán continuar con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades de Salud pública correspondientes, no deberán presentarse a votar”. Se trata de causa suficiente para justificar la no emisión del voto.

La jueza informó que tampoco deben presentarse los “electores que fueren contacto estrecho o sean considerados casos sospechosos”. Misma condicion para quienes “deban permanecer aislados” según establecen las normas vigentes.

En ese mismo sentido, Alejo Ramos Padilla, juez electoral de la provincia de Buenos Aires, indicó a la agencia de noticias Télam que “todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021. Lo que les impide ir a votar”.