Los meses posteriores a las elecciones PASO de Agosto estuvieron plagados de actos de campaña, inauguraciones y propaganda política en general. Hoy se cierra el ciclo de elecciones de 2017 y nos deja una serie de certezas y algunas dudas que se terminarán de diluir con los resultados definitivos de los comicios:
La victoria del oficialismo números en Capital es de los pocos resultados que se podían vislumbrar a partir de los resultados de las PASO y eso no se va a modificar en estas Generales.
La polarizacion con Cristina Fernandez fue una estrategia productiva para el gobierno y que permitio licuar votos de Randazzo y Massa y traspasarlos directamente a Bullrich.
La figura de Maria Eugenia Vidal sigue dando dividendos a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
A nivel local, los números tan cercanos no permiten aventurar ganador pero existe una leve tendencia favorable a favor de Ducoté-Bortule que deberá ser confirmada con el devenir del escrutinio pero se pueden aventurar las primeras conclusiones:
Un incremento de técnicas diversas para hacer campaña, a través de presencia de «trolls» de diversos partidos y chicanas varias a través de redes, banners y telefonía que había comenzado en la elección de 2015.
El incremento de porcentaje oficialista debido a la innumerable visita de funcionarios nacionales y provinciales como así también candidatos y obra publica de Provincia y Nación.
El incremento de votos de Federico Achával, a pesar de la negativa de varios sectores del peronismo que le negaron su apoyo en estas elecciones Generales.
Aun es prematuro aventurar ganadores pero los diferentes «bunkers», oficialistas y opositores, tendrán no solo números para sacar conclusiones sino también aprendizajes de las diferentes tácticas empleadas durante este periodo eleccionario.