El vuelo encargado de traer el principio activo de la Sputnik V partió rumbo a Moscú

También traerá nuevas dosis de la vacuna rusa.

0
principio activo

Hoy por la madrugada partió hacia Moscú, Rusia, el vuelo que traerá a Argentina el principio activo de la Sputnik V para comenzar con la producción local del inoculante Sputnik Vida a manos del laboratorio Richmond, cuya planta principal se encuentra en el Parque Industrial de Pilar. Asimismo, el avión traerá dosis de la vacuna rusa para el Plan Nacional de Vacunación.

Tal como señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter, se trata del vuelo número 24 que la aerolínea de bandera realiza para la obtención de vacunas Sputnik V. Asimismo, el funcionario remarcó que “es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación”.

En cuanto al vuelo de regreso, se encuentra programado para despegar de Moscú a las 4.30 del martes. De esa manera, llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16.30 de ese mismo día.