El Talar movilizado por un caso de abuso a un menor

María Soledad Muñoz convoca a una nueva movilización el 4 de noviembre a la Fiscalía del Talar en pedido por el comienzo del juicio hacía su vecino quien es acusado por el abuso de su hijo.

0
talar

El hijo de Soledad Muñoz sufrió abuso sexual por parte de un vecino en el barrio Las Tintas del Talar cuando tenía 10 años. El acusado por la familia, Jorge Liendo, se encuentra en libertad luego de haber estado prófugo por mucho tiempo. En la actualidad vive en el mismo barrio por lo que Muñoz y su hijo debieron mudarse. 

El acusado se habría ido a vivir a Córdoba, pero luego lo localizaron en el municipio de Malvinas Argentinas. Cuando comenzó la causa Mariela Mieso pidió la detención en tres oportunidades, pero Diego Martínez del Tribunal 5 de Tigre el 27 de noviembre decidió no autorizarla. La mamá de la víctima explicó: “Me dicen que la firma esta denegada porque no hubo una penetración. El juez denegó la detención”. 

En noviembre del 2020, tras haber pedido una nueva detención, vuelve a ser rechazada. Nunca se le realizó una pericia psicológica al imputado.

La madre invita a una movilización a la Fiscalía de Talar para que se pueda dar inicio al juicio a la breveda. Actualmente la fecha del juicio es junio del 2022. La marcha se realizará el jueves 4 de noviembre en la Fiscalía del Talar (Suiza y 197).