De esta manera, en la tarde del lunes subieron al escenario alumnos de los siguientes colegios: Colegio Arrayanes, Bede´s Grammar School, Brick Towers College, Godspell College, Northfield School, St. Mary of the Hills y el Instituto Malvinas Argentinas como invitado.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Silvina Espoueys, miembro del Polo Educativo de Pilar quien agradeció «especialmente a la Universidad del Salvador por ceder siempre este espacio para celebrar la presentación de Bandas».
Así, los alumnos del Colegio Arrayanes con su director Santiago Ferraro interpretaron Somebody to love (Queen), All I Want (Olivia Rodrigo), Complicated (Avril Lavigne).
El Bede´s Grammar School, presentó su banda dirigida por Facundo Flores, Andrés Hayes, Iran Lovazzano y Clara Luther. Los alumnos músicos interpretaron Satisfaction, Tributo a jobim, Riders March.
El Brick Towers College, cuya banda es dirigida por María Laura Lardani puso sobre el escenario la Sinfonía Nro 40 de Mozart, Fanky (Charly García) y Los Mareados.
Por su parte, el Northfield School, banda dirigida por Natalia Miranda y el Prof. Lucas Vitale interpretó Come together (The Beatles), Like a Stone (Audioslave) , Man! I feel like a woman! (Shania Twain).
En el turno del St. Mary of the Hills, dirigidos por Francisco Durán, los alumnos interpretaron Chachacha (Jósean Log), Hey Jude (Lennon – McCartney) y Color esperanza (D. Torres – Coti Sorokin – Cachorro López).
El colegio invitado Instituto Malvinas Argentinas, dirigidos por Facundo Schneider interpretaron Rezo por vos (Spinetta y Charly), Seguir viviendo sin tu amor (Spinetta), 38 (Divididos).
Por último, el Godspell College, con su banda dirigida por Simon Amadeo interpretó Married with children (Oasis), Sex on fire (Kings of Leon), Waiting in vain (Bob Marley).
Silvina Espoueys, destacó «el rico intercambio, la solidaridad y la colaboración entre todos los responsables de las bandas directores y profesores, celebramos el gran trabajo de equipo que muestran en cada reunión y conversación. Reconocemos con mucho énfasis la participación e increíble compromiso de todos los chicos y chicas de cada colegio que hoy nos acompañan. Agradeciendo la presencia de las familias».
Espoueys aseguró que «la música cómo forma de expresión cumple un rol muy importante en el desarrollo humano y así nos lo hicieron saber a través de sus respuestas, los grupos que se preparan todo el año y disfrutan de esta experiencia».
Y finalizó «Desde nuestro lugar agradecer a cada grupo por el privilegio de haber escuchado hoy su música, felicitarlos por el compromiso, nos muestran que a través de esta experiencia tan desafiante y placentera se van enriqueciendo en su formación como personas».