El pilarense Franco Colapinto será el primer piloto argentino en la Fórmula 1 tras 23 años

Argentina volverá a tener representación en la Fórmula 1 después de 23 años. Franco Colapinto, joven piloto bonaerense, fue confirmado por la escudería Williams para ocupar la butaca que deja vacante el estadounidense Logan Sargeant, quien fue despedido del equipo británico. Colapinto debutará el próximo 1 de septiembre en el Gran Premio de Italia, que se disputará en el legendario circuito de Monza.

0
El pilarense Franco Colapinto será el primer piloto argentino en la Fórmula 1 tras 23 años

Colapinto, de 21 años y oriundo de Pilar, se convertirá en el 26° piloto argentino en participar de la máxima categoría del automovilismo mundial, rompiendo así una racha de más de dos décadas sin corredores albicelestes en la Fórmula 1. El último argentino en competir en la F1 fue Gastón Mazzacane, quien corrió en 2001. Además, Colapinto será el segundo argentino en pilotear para Williams, siguiendo los pasos de Carlos Reutemann.

La noticia fue confirmada por Williams a través de sus redes sociales, donde destacaron la trayectoria de Colapinto, quien es miembro de la Williams Racing Driver Academy. “Franco Colapinto competirá por el resto de la temporada 2024”, anunció el equipo británico junto a una foto del piloto. Colapinto ya había tenido un primer contacto con la F1 este año, al participar en una sesión de entrenamientos libres (FP1) en el Gran Premio de Gran Bretaña con el monoplaza FW46.

Su desempeño en la Fórmula 2 ha sido clave para su ascenso a la F1, con una victoria en Imola y varios podios en las carreras de Barcelona y Austria, además de otros siete puntos en la temporada. Colapinto tomará el número 43 en su monoplaza y acompañará a Alexander Albon hasta el final de la temporada, mientras el equipo se prepara para la llegada de Carlos Sainz Jr. en 2025.