El pedagogo francés Philippe Meirieu disertó en el Lope de Vega

Disertó en el Teatro municipal Lope de Vega, en una conferencia a sala llena destinada a inspectores, docentes y alumnos de los dos centros de formación docente de Pilar, UNIPE y el ISFD N° 51.

0
La visita de Meirieu se da en el marco de una invitación de la UNIPE. El rector de la universidad, Adrián Cannellotto, estuvo también presente durante la jornada en el Lope de Vega, y expresó: “Agradezco a Nicolás Ducoté y al Municipio, con quienes venimos trabajando hace años, también agradezco a quienes organizaron esto desde la UNIPE, y por supuesto a Philippe por estar hoy acá”.
De la disertación participaron también la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y la directora de Universitarios y Terciarios, María Rosa Batalla.
Sobre esta jornada, Batalla expresó: «Meirieu expuso con  claridad cómo convertir a nuestras escuelas en una escuela de la igualdad. Donde todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades, respetando las diferencias y los ritmos de aprendizaje de cada uno. Revaloriza viejas prácticas pedagógicas y nos acerca nuevas herramientas».
Philippe Meirieu cuenta con una prolífica producción y una activa participación en las instituciones y los debates pedagógicos de las últimas tres décadas en Francia. Asumió responsabilidades en la conducción de diversas instituciones ligadas a la formación y a la investigación en pedagogía. Publicó más de 40 libros que han sido traducidos a al menos diez idiomas. En nuestro país, su obra se ha ido incorporando a la formación de los docentes y pedagogos desde fines de los años ‘90.