Junto a los vecinos, Achával expresó: «Una vez más nos encontramos con los vecinos de Manzanares para celebrar junto a las escuelas, las instituciones y las familias que son parte de la identidad y del corazón de la localidad». «Estos espacios nos recuerdan lo importante de honrar nuestra historia y mantener vivas nuestras tradiciones para seguir fortaleciendo los lazos que unen a la comunidad».
Asimismo, Laurent señaló: «Para nosotros es una gran alegría compartir este momento con los vecinos, las escuelas e instituciones que con gran compromiso mantienen viva la historia de la localidad. Felicitaciones a la comunidad por esta jornada de cultura, tradición e identidad».
Por su parte, Peralta destacó: «Estuvimos junto a familias, escuelas e instituciones celebrando las Fiestas Patronales de Manzanares y compartiendo la historia, la cultura y la tradición de esta localidad tan querida. Es una alegría ver a tantos vecinos honrar sus raíces».
La jornada comenzó con el desfile tradicional junto a las instituciones y vecinos de la localidad, seguido de distintos espectáculos artísticos que se celebraron en el predio de la Estación de Manzanares.





