El juzgado de Familia de Pilar abre convocatoria pública de adopción

En Pilar se encuentran abiertas y activas convocatorias para adoptar a dos jóvenes.

0
convocatoria pública de adopción

La búsqueda se presenta como ¨postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para Catalina, Carmina y Analia¨, junto a una breve descripción de las niñas. 

Jar Rolon, productor, actor y escritor pilarense, Jar Rolon, detalló la iniciativa del programa de postulantes a guarda con fines de adopción para 3 jóvenes: “Se hacen convocatorias para poder adoptar a niños que sufrieron algún tipo de maltrato o abandono; Esta vez la campaña es sobre adolescentes, la aspirante a guardas para adoptar niños casi nunca son para este target. Se requiere de mucha responsabilidad y amor. Quiero romper con ese mito de que es imposible adoptar, yo alquilo y tengo un sueldo común y corriente.”

La convocatoria es abierta a toda la comunidad “aunque no esté anotado para poder adoptar; Es un caso particular para mí , yo adopté a un adolescente, soy soltero y es muy importante tener una familia que te acompañe. Es muy difícil que los adolescentes encuentren una familia”, relató Jar en El Termómetro Radio. 

“El periodo de adopción me tomó en total 2 años, a los 10 meses tuve a mi hijo y justo empezó la pandemia. Nos cambió la vida a los dos, nos elegimos. El adolescente puede decidir qué tipo de familia quiere y si quiere ser adoptado por esa persona.”

A su vez, concluyó que “realmente te cambia la vida, soy muy feliz con mi hijo. Recibí mucho apoyo de profesionales y del juzgado. Si estás preparado anotate, podés ir directamente al juzgado.”

Para obtener más información, te podes comunicar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción www.scba.gov.ar/adopcion  o [email protected] (0221) 410 4400, interno/s 42897-56037. 

También a las opciones de contacto del Juzgado de Familia N° 1 de Pilar Avenida 12 de Octubre N° 714 entre Soler y Las Piedras de Pilar, (0230) 443 2100

[email protected]