Ante la posibilidad cada vez más cercana de una segunda ola de coronavirus, el gobierno evalúa limitar los vuelos al exterior para evitar el ingreso de las nuevas cepas del virus al país. Con ese propósito se llevó adelante una reunión en la Casa Rosada entre el equipo técnico del Ejecutivo Nacional y representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se estima que las definiciones a las que hayan abordado serán comunicadas mediante una publicación en el Boletín Oficial entre el lunes y el martes siguiente.
En cadena nacional, Fernández había recomendado fuertemente evitar los viajes al exterior por motivos “no esenciales”. Fue luego de que varios contingentes de egresados que habían viajado a México retornaran al país contagiados. También se suman a la coyuntura de la escasez mundial de vacunas y la llegada de las bajas temperaturas.
Ante este escenario, varios gobernadores solicitaron al gobierno «cerrar las fronteras». Sin embargo, en Casa Rosada se encuentran considerando medidas restrictivas que no afecten la economía.
Posibles medidas
– Intensificación de controles a camiones en pasos fronterizos
- Creación de un certificado sanitario de libre tránsito.