En la vecina ciudad de Luján se desarrolló la Etapa Regional del Fútbol-Tenis de los Juegos Bonaerenses y la participación de los representantes de nuestro distrito fue más que meritoria.
Es que las cuatro duplas que viajaron hasta la ciudad de la Basílica, tres retornaron a nuestro distrito con el pasaje a la Final Provincial de Mar del Plata y la restante cedió en el cotejo final.
“Fue otra gran jornada para nuestros representantes. Esta vez de visitantes, en Luján, los chicos y las chicas pudieron disfrutar de un hermoso día deportivo y de amistad, mostraron un gran nivel y como en esta disciplina no hay Inter Regional, tres duplas ya se aseguraron un lugar en Mar del Plata”, confirmó el director general de Deportes comunal, Fernando Trillo.
Las palabras de Trillo están relacionadas a que por el reglamento de la edición 2024 de la competencia, solo deberán disputar la fase Inter Regional los deportes en equipo integrados por más de cinco componentes.
El Fútbol-Tenis es una disciplina que se ha incorporado al programa de los Juegos Bonaerenses en el último lustro y desde entonces, Pilar ha dominado la escena regional y ha sumado muy buenos resultados, incluso medallas, en Mar del Plata.
En el cuadro femenino, la acción dejó como ganadoras a dos binomios conformados por alumnas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino. En la categoría Sub 15 resultó vencedora la pareja integrada por Delfina Retamar y Alma Valdez, mientras que en la divisional Sub 18 se impuso el dueto que forman Tiara Caretta y Damaris Bernarde.
Mientras tanto, entre los varones alcanzó el título regional y la clasificación a “La Feliz” el equipo conformado por Luciano Mansilla y Dylan Villalba, que son alumnos de la Escuela N° 22 de La Pilarica y participan de la división Sub 18.
La otra pareja que viajó a Luján quedó a las puertas de la clasificación ya que el dueto de la categoría Sub 15 masculina integrada por Eric Ibarrola y Thiago Monzón, que son de Del Viso, cayeron ajustadamente en la final.