La conmemoración de un nuevo aniversario de los hechos históricos del 1 de mayo nos interpela y nos obliga, hoy más que nunca a honrar a esos mártires en la defensa y ampliación de los derechos y conquistas que merecen todos los trabajadores.
Una vez más nos encontramos luchando con un gobierno neoliberal que, de manera sistemática, punzante y quirúrgica ha dañado profundamente todo el tejido social.
La política económica entregada vilmente al fmi ha dejado al costado del sistema tanto a los trabajadores activos, como al desocupado y jubilado.
Miles de hombres y mujeres abandonados a la angustia y la desesperación en ver cómo se desmorona día tras día lo más preciado que tiene una sociedad que es la familia.
Un estado ausente en políticas públicas y humanas, deja al trabajador frente a una realidad de abandono y miseria.
Las obscenas transferencias de recursos a los sectores financieros y especulativos, ha dejado a la industria y la producción al borde del colapso.
El ejecutivo municipal, a cargo de nicolas ducote, es un fiel y aplicado exponente de las políticas nacional y provincial de cambiemos.
El resultado es el mismo: hambre y miseria.
Un parque industrial en crisis, con despidos constantes, suspensiones, fábricas cerradas o en emergencias.
La salud pública devastada, hospitales y salas en condiciones decadentes, sin infraestructura, sin remedios, sin vacunas, sin recursos humanos para garantizar guardias efectivas.
Ll recorte en las prestaciones del PAMI, su ajuste y desmantelamiento que castiga a nuestros jubilados.
La educación en un estado paupérrimo, peligroso y fatal que nos llena de dolor e impotencia por las muertes absurdas de compañeros auxiliares, de temor por niños con la cabeza rota y la incertidumbre por las escuelas que aún hoy no iniciaron las clases.
La seguridad reducida a una simple campaña de marketing pero con una respuesta y resultados nulos en la prevención y actuar del delito. La instalación de más cámaras y la entrega de botones antipánico no solo no resuelve el problema si no que lo banaliza.
Al igual que las pequeñas pymes, es muy alarmante ver como cada dia un comercio debe cerrar las persianas, dejando más trabajadores en la calle.
El cooperativismo no escapa a la realidad socioeconómica del país y fue atacada directamente por el gobierno dando de baja más de 7500 matrículas en estos 3 años, dejando a sus afiliados sin herramienta de organización.
Así mismo el gobierno reprime al trabajador que hace changas vendiendo en la vía pública y a las organizaciones sociales que hacen ollas populares, y beneficia impunemente a los empresarios que originan y producen la mayor crisis alimentaria de la historia.
El Frente Sindical Social Pilarense (FSSP) es un espacio conformado por sindicatos, organizaciones sociales, cooperativas y trabajadores desocupados que busca como premisa fundamental la unidad en el campo popular y una agenda de participación activa en la recuperación de los derechos y libertades hipotecadas por este gobierno.
Es urgente en este tiempo de entrega y desidia volver la mirada hacia el compatriota. El que más sufre es aquel que no puede llevar el pan a su hogar y fundamentalmente al que tiene hambre y sed de justicia.
Este es el desafío de hoy. Trabajar para recuperar la dignidad
obrera y la justicia social. Pues el tiempo de mentir, de engañar, y de generar pobreza en pilar está pronto a concluir .
Es tiempo de terminar con el engaño de cambiemos de Macri y Ducoté.
Es el tiempo de trabajar para el bienestar y la felicidad del pueblo.
Es tiempo de apoyar a Federico Achával.
Adhesiones
Asociación Argentina de Aeronavegantes, Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne, APOPS ANSES, Asociación Obrera Textil, Asociación de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), CTA Pilar, Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), FETIA, Federación Nacional de Cartoneros, Federación Argentina de Trabajadores de Aguas, Gaseosas, y Afines (FATAGA), La Bancaria, La Fraternidad, Lizzie Wanger (Presidenta PJ Pilar), Movimiento de Unidad Popular (MUP), Movimiento Social de la CTA de los Trabajadores, Movimiento Popular la Dignidad, Mujeres Peronista Bonaerenses (Mu.Pe.Bo), Suteba, Sindicato del Vidrio, Sindicato de Trabajadores Petiseros (SITRAPE), Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Sindicato Unido de Trabajadores de PAMI (SUTEPA), Unión Ferroviaria, UOM Seccional Vicente López, UOM Seccional San Miguel, UOCRA.