Bajo el lema “#HospitalSI #EstacionamientoNO” desde el espacio se abrió una convocatoria para que, todos aquellos que quieran, se sumen a expresar su opinión y apoyar el proyecto que busca preservar el terreno para “uso exclusivo” del Hospital y servicios de salud. “Creemos que lo que pretende hacer Ducoté es un atropello grave. Lo que necesitamos es que se cuide ese espacio y se lo conserve como un lugar de salud, y no que se lo convierta en un estacionamiento”, opinó Federico Achával.
Con una campaña en redes sociales y mesas que se instalaron en diferentes puntos estratégicos del distrito, el bloque llevó el tema a la calle y dejó que sea el pueblo el que se exprese. “Estamos juntando firmas porque entendemos que lo que tenemos que hacer como representantes es mostrarle al Ejecutivo que su decisión es desacertada. No queremos que Ducoté transforme a Pilar en lo que los pilarenses no quieren. Esta es una decisión de los vecinos y nosotros los vamos a acompañar”, expresó Achával.
Por su parte, Santiago Laurent, jefe del bloque sumó: “Hay un consenso generalizado sobre esta necesidad. El Sanguinetti y las salas de atención primaria hoy no dan abasto, y además, el crecimiento poblacional de los últimos años requieren que en Pilar se avance en una institución como la que el Intendente quiere hacer desaparecer”.
En la tarde de hoy, muchos pilarenses manifestaron su acuerdo con la iniciativa y adhirieron al pedido de #HospitalSI. «No vamos a permitir que Ducoté le quite a los vecinos la ilusión y el sueño de contar con ese hospital”, concluyó Achával.