Edición histórica: tres medallas para la Cultura pilarense en los Juegos Bonaerenses

Cumpliendo una de las mejores cosechas de los últimos años, la delegación cultural de Pilar obtuvo tres medallas, dos de ellas doradas, en las finales de los Juegos Bonaerenses 2021.

0

En todos los casos, las preseas llegaron en la definición delas competencias virtuales para la categoría de Adultos Mayores. Así, Juan Raúl Zugasti logró la máxima coronación en la prueba de Objeto Artístico Tridimensional y Viviana Sampedro, integrante de Autores Locales Pilar, se llevó el Oro en Poesía. Por su parte, Graciela Badano se colgó la medalla de Bronce en la competencia de Solista Vocal.  

De esta manera, Pilar obtuvo por las disciplinas de Cultura dos de las seis medallas de oro que logró en toda la competencia de los Bonaerenses 2021.  

“Es un orgullo haber tenido esta representación para la Cultura de Pilar en los Juegos, tanto en las etapas que fueron virtuales como en aquellas que se pudo concretar una final presencial en Mar Del Plata”, destacó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.   

Como estaba planteado desde el principio de la competencia, algunas pruebas culturales pudieron sumarse a las deportivas en la definición presencial que, como históricamente sucedió, tuvo lugar en la ciudad “feliz”. De la delegación pilarense por Cultura fueron parte Valentín Seijo (Rap Freestyle Sub 18), Serena Ávila (Solista Vocal Sub 18) y Abigaíl Lugea (Solista Vocal Universitarios), quienes disfrutaron la experiencia de competir en la Final Provincial y vivir en persona la gran fiesta bonaerense del deporte y la cultura. 

Por su parte, también participaron por Pilar de las finales provinciales, pero en definición virtual, Rosendo Cutrera (Dibujo Adultos Mayores), Bianca Casadei (Fotografía Juveniles), Heidi Coronel Medina (Dibujo Sub 15), Guadalupe Rodino y Lautaro Cano (Folklore Sub-15) y Luna Ríos (Pintura Universitarios). 

Foto 1: Ganadores de las Medallas en edición virtual
Foto 2: Delegación de Cultura Pilar en Mar del Plata