Ducoté y Arena: compra de votos y ayuda a candidatos opositores

Nicolás Ducoté y Carlos Arena involucrados con más archivos y mails dedicados a la campaña sucia y financiamiento a candidatos opositores como Pitronacci y Bivort.

0
Ducote y Arena

A pocos días de finalizar su gestión, apuntada como de las peores en Cambiemos dentro de la provincia de Buenos Aires; se conoció documentación que revela ciertas artimañas enfocadas a la campaña sucia que Nicolás Ducoté realizó en su intento por lograr la reelección. Su secretario de Gobierno, Carlos Arena, muy comprometido.

Por estos días, salieron a la luz planillas y hasta mails oficiales que comprueban que desde la Secretaría de Gobierno, que conduce Carlos Arena, uno de los funcionarios más cercanos a Ducoté, se utilizaban fondos públicos para financiar la campaña política de opositores y para hacer campaña sucia al candidato ganador del Frente de Todos, Federico Achával.

La documentación probatoria y el mail de Arena

En la documentación se puede ver cómo el propio Arena envía desde su mail un folleto en el que se intenta confundir al electorado, poniendo a Achával junto al ex Intendente Zúccaro, como parte de la fórmula. El Secretario de Gobierno solicita una impresión de 20.000 afiches con las que luego empapelaría las calles de Pilar.

En otro de los documentos, se puede ver un listado de material gráfico, que llevan los nombres de otros candidatos de la oposición. Entre ellos, el ex Intendente pattista Sergio Bivort y el peronista Fabián Pitronaci. Este último, hasta el cierre de listas declaró competir en internas pero que al momento de conformar la unidad, por decisión propia, no fue parte de la misma.

En total, son más de $32.000 lo que el Municipio de Pilar pagó por la producción de dípticos y fajas para Pitronaci. Sumados a unos $10.000 para el candidato Bivort y otros miles para otros funcionarios de la oposición, trepan a casi $100.000.

Sorprende la impunidad con la que el Secretario de Ducoté avanzó en la utilización de los fondos públicos del Estado. De su propia casilla de mails salieran los mensajes en donde se ordenaban los pedidos de impresión.

Arena, involucrado en casos anteriores

Pero no fue la única vez que Arena estuvo involucrado en este tipo de maniobras. Algo similar ocurrió tiempo atrás, cuando circularon mails y mensajes de audio anónimos de WhatsApp, que involucraban a concejales del Frente Pilarense, con presuntas maniobras delictivas y en el que también se agraviaba a periodistas locales.

El caso, que terminó en la Justicia, involucraba a IPs del Municipio y dejó a Arena en el ojo de la tormenta. Es señalado por algunos de los involucrados como el responsable de lo ocurrido.

Todo esto, en medio de una campaña que culminó con el audio en que, de su propia boca, Ducoté revelaba el plan de compra de votos para el día de las elecciones. Y que, según se supo por las denuncias que trascendieron el 27 de octubre y por videos virales en donde se ve a punteros políticos entregando boletas de Juntos por el Cambio y dinero a vecinos a la salida de las escuelas; hasta se llevó a cabo.

Pero nada de eso alcanzó. La mala gestión de Ducoté cierra en derrota y hasta con un peor final: el de la trampa y los intentos desesperados del Intendete y sus funcionarios por dar vuelta un resultado que ya se presagiaba irreversible.