Diego Azar: «Aprendí mucho de la técnica Barrichello»

El piloto de Del Viso, Diego Azar habló en el Termómetro Radio luego de la doble fecha del fin de semana pasado en el TC Pick Up y de lo que aprendió del piloto subcampeón del mundo de F1 tras compartir podio en el Top Race.

0

Diego había dado la noticia de su posible alejamiento del automovilismo, si no se volvía a las competencias en el mes de septiembre, la acción de los motores volvió y se lo ve muy bien en las pistas. Actualmente está compitiendo en las categorías de Top Race y Pick Up.

«Fue un año muy difícil por la pandemia, se bajaron muchos sponsor, costó cobrar y pagar sueldos. Fue muy difícil poder salir adelante. Esta oportunidad no la tengo que desaprovechar», fueron algunas de las palabras de Azar, con respecto a la vuelta a las carreras.

Habló de la categoría Pick Up, donde participa por primera vez: «La categoría es muy diferente, tengo que aprender a manejar nuevamente. Me contrató Fiat, con lo cual les estoy muy agradecido, para poder competir esta nueva modalidad a la que me estoy adaptando. Solamente llevo el buzo y el casco, que por lo general no me suele pasar, porque voy como dueño de equipo y piloto, en este caso solamente corro y lo disfruto muchísimo»

«Ser contratado por la gente de Fiat es un sueño hecho realidad, ya que es a lo que siempre apunté, lo que siempre soñé. El hecho de llevar adelante a un equipo es mucha más responsabilidad pero es lo que me permite correr», destacaba el piloto.

«Hay que trabajar y aprender con un equipo que es nuevo. Somos tres camionetas: Jonathan Castellano y Gastón Rossi, ellos ya tienen experiencia en la categoría».

El piloto de Del Viso en varias oportunidades dio a conocer que uno de sus sueños era competir en F1, tuvo la oportunidad de compartir pista en el Top Race contra Rubens Barrichello, ex corredor de Formula 1 en la escudería Ferrari, compañero de Michael Schumacher y Subcampeón del Mundo: «Fue un sueño para mí, hasta el día de hoy que no lo puedo creer. Poder participar el mismo fin de semana que él, realmente lo disfruté muchísimo. Es una persona con una gran pasión, sin necesidad de estar corriendo en Argentina con nosotros pero le gusta tanto correr que viene y lo hace para Toyota, es muy competitivo y tuvo muy lindas palabras hacía mí persona»

Los dos pilotos de Del Viso, Matías Rossi y Diego Azar, escoltaron al brasileño compartiendo el podio. Al consultarle a Diego qué aprendió del roce con Rubens, Azar contestó lo siguiente:

«Hay muchas cosas y mañas que uno ve desde arriba del auto de carrera y aprende en el mismo momento, como por ejemplo que Rubens ha ido trabajando el freno para que yo no lo pudiera superar, de quitarme carga sacándome el viento que me pegaba en el auto para que me complicara frenando, traccionando, doblando. Sobre todas las cosas que no le entraban las balas al tipo, yo le metía mucha presión y realmente no parecía para nada nervioso, no se equivocó ni una vez, no cometió ni un error, dio lo máximo que tenía su auto en todas las vueltas», y agregaba el delviseño: otras de las cosas es que se defendía rápido, nunca se preocupo de que yo estuviera atrás siempre corrió a fondo y en alguno lugares solamente se cuidaba un poco pero sin embargo no lo hacía tan lento como para que no nos alcance Matías Rossi que era el tercero. Ojalá pueda pueda aplicar todas estas cosas con la misma frialdad que él».

La próxima competencia en Pick Up para Azar, será en La Plata el 29 de noviembre, mientras que por el Top Race correrá la semana que viene en Río Cuarto, Córdoba.