La notificación aclara a las administraciones que se encuentra prohibida la realización de reuniones de vecinos o terceros. La prohición abarca espacios comunes o unidades funcionales. En el Día del Amigo, se recuerda a consorcios, administradores y titulares de barrios cerrados, countries y complejos de oficinas deberán velar por el correcto cumplimiento del ASPO. De la misma forma se deben cumplir los decretos Provinciales y Municipales dictados al efecto. A su vez, deberán informar de manera fehaciente a sus habitantes y/o usuarios la prohibición de realizar reuniones, ya sea dentro de las unidades funcionales o fuera de ellas y en los espacios comunes.
Denuncias en caso de incumplimiento
Además se recuerda que ante la toma de conocimiento por parte de los administradores de la realización de reuniones; estos deberán proceder a realizar la denuncia de lo ocurrido a la Municipalidad del Pilar. Debéran hacerlo mediante un correo electrónico a la dirección municipalidaddelpilar@pilar.gov.ar .
En caso de incumplimiento del ASPO, el Municipio procederá a imponer multas sobre las administraciones. El incumplimiento constituye un delito federal en el marco de los artículos 205, 239 y será notificado a la Justicia Federal.