Día de la niñez: suba en la venta de juguetes pero preocupación por la venta ilegal

Desde la cámara de comerciantes de Pilar dieron a conocer las cifras de ventas del dìa de la niñez. Solicitan intervención del Estado para controlar la venta ilegal.

0
suba en la venta de juguetes

Según los datos de CAME las ventas para el día de la niñez fueron dispares según la zona, en promedio tuvieron un incremento del 1.6% impulsado por el rubro juguetería. El ticket promedio de venta se ubicó cercano a los cinco mil pesos.

Por otra parte, se informaron bajas en otros rubros relacionados como indumentaria, calzado y librería.

De acuerdo al mismo informe, solo el 50% de los comercios pudieron ofrecer promociones y descuentos. Aducen que la razón es la menor rentabilidad sumado a la venta ilegal, en especial la ambulante.

Por último, solicitan al Estado intervenir y controlar la venta ilegal para no perjudicar a los comerciantes.