La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Drogas Ilícitas N°2 de Pilar, liderada por la fiscal Marcela Semeria. Durante las diligencias judiciales, la Oficina de Análisis Forense identificó un Citroën C4 gris como el vehículo implicado en el crimen.
El rodado fue ingresado al Sistema de Lectoras de Patentes como objetivo de búsqueda, lo que permitió su detección cuando ingresó al partido de Pilar por la Ruta Provincial 234. A partir de allí, el sistema siguió su recorrido hasta la intersección con la RP 8, donde los ocupantes ingresaron a una estación de servicio.
Inmediatamente, móviles de la Policía de Pilar acudieron al lugar y procedieron a la detención de los dos sospechosos: un hombre de 30 años domiciliado en Moreno y otro de 47 años, de nacionalidad paraguaya, con residencia en el barrio Padre Carlos Múgica de la Ciudad de Buenos Aires.
Un sistema clave para la seguridad
El Sistema Integral de Seguridad de Pilar resultó fundamental para esclarecer el caso y capturar a los implicados. La causa fue caratulada como Homicidio; tentativa de homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas y por el uso de arma de fuego. La UFI especializada en Drogas Ilícitas N°2 de Pilar, con la fiscal Semeria al frente, continúa con la investigación.