El incidente ocurrió en el cruce de las calles Manuel Oliden y Los Ombúes, donde los agentes policiales identificaron un Volkswagen Up gris con dos ocupantes. Al verificar los datos del vehículo y de los individuos en la base de datos, se determinó que el conductor, de 24 años, era buscado por un homicidio cometido en febrero pasado, un caso bajo la competencia judicial del partido de San Martín. Además, se confirmó que el vehículo estaba registrado como robado, con un pedido de secuestro vigente desde 2020 por la Justicia del partido de Malvinas Argentinas.
Estos operativos, planificados conjuntamente entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de Pilar, son parte integral del Sistema de Seguridad del distrito. Diariamente, 32 móviles se despliegan para el control vehicular en puntos críticos y de alta circulación. En promedio, se realizan 10 secuestros de vehículos por infracciones, se llevan a cabo más de 1500 identificaciones civiles y se fiscalizan 400 vehículos mediante herramientas informáticas. Estos procedimientos también han resultado en la aprehensión de numerosos delincuentes con órdenes de captura activas por diversos delitos, como homicidio, robo, encubrimiento, tráfico de estupefacientes, violencia de género y hurto, entre otros.
El individuo buscado por homicidio fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y puesto a disposición de la justicia. La causa está caratulada como Encubrimiento, Pedido de Secuestro Activo por Robo y Pedido de Captura Activa por Homicidio, bajo la intervención de la UFI 1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal.