El caso comenzó cuando el COM detectó el paso de un Fiat Cronos blanco con placas adulteradas en el cruce de Caamaño y Schubert, cargado en el sistema de Lectoras de Patentes por su vinculación con dos hechos delictivos anteriores. Tras la alerta, móviles de la Guardia Urbana y la División Motorizada iniciaron un seguimiento del rodado, que culminó en Junín y Suipacha con la detención de los sospechosos.
Los detenidos, de 53 y 56 años, llevaban tres mochilas, 500 mil pesos en efectivo, un arma de aire comprimido y un dispositivo inhibidor de señal. Además, en el interior del vehículo se hallaron placas identificatorias correspondientes al Fiat Cronos.
La investigación judicial confirmó que los aprehendidos están implicados en el robo de dos camiones, ocurridos en septiembre y noviembre. Este procedimiento permitió el esclarecimiento de ambos hechos.
Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar. La causa fue caratulada como Resistencia a la Autoridad y Robo Calificado.