A raíz de un llamado al 911 por un robo en el barrio cerrado «La Candela», ubicado en la calle Champagnat al 1600 del barrio Agustoni, se presenta en el lugar personal policial de Pilar.
Allá se toma conocimiento de que momentos antes dos hombres, habiendo cortado previamente el alambre perimetral, ingresaron a una vivienda, la cual se encontraba sin sus moradores, y sustrajeron de su interior electrodomésticos y ropa.
Se procede entonces a implementar un operativo cerrojo y al llegar a las calles México y Estados Unidos se avista a los sospechosos, quienes se hallaban trasladando los electrodomésticos sustraídos. Estos, al advertir la presencia policial, arrojan los elementos y emprenden una fuga en diversas direcciones, por lo que se inicia una persecución, logrando aprehender a uno de los hombres, identificándolo como argentino, de 20 años edad, domiciliado en Agustoni.
También se procedió al secuestro de los siguientes elementos: 2 LCD de 32 pulgadas, 1 notebook, 1 tablet, 2 mochilas con ropas varias y calzado, todo ello sustraído de la vivienda en cuestión. Del relevamiento efectuado en la citada vivienda se incautó una pinza de cortar alambre utilizada en el ilícito El propietario de la finca reconoció la totalidad de los elementos recuperados como suyos.