Desarticulan una peligrosa banda que robaba casas en Pilar

Luego de una serie de allanamientos, se logró detener a una banda que había robado una casa en el barrio La Calandria. Tres delincuentes fueron aprehendidos.

0
Desarticulan una peligrosa banda que robaba casas en Pilar.
El 15 de marzo, en “La Calandria”, ubicado sobre Ruta 28 en Pilar Sur, delincuentes armados irrumpieron en una vivienda. Tras reducir a los dueños del lugar, sustrajeron dos automóviles, electrodomésticos y otros efectos de valor. Una vez conseguido el botín, se dieron a la fuga.
La investigación fue iniciada con intervención de la UFI 2 de Pilar por parte de personal policial de la Comisaría 1ª, con la colaboración de otros organismos de seguridad del distrito y el Centro de Monitoreo de Pilar. A los pocos días, se logró la identificación de uno de los autores del hecho. Producto de ello, se allanó un domicilio en Bº Peruzzotti y se concretó su detención.
Tres detenidos
Este detenido es un hombre de 28 años, con antecedentes penales. A la fecha permanece detenido por dicha causa y alojado en una unidad carcelaria.
La investigación siguió su curso y se llevaron a cabo nuevos allanamientos, en Presidente Derqui y Moreno. De esta manera se aprehendieron a otros dos de los imputados. En este caso, son dos hombres de 33 años, a quienes le incautaron un automóvil con pedido de secuestro activo, el cual fue sustraído días pasados en la zona de Ituzaingó. También se hallaron armas de fuego, municiones y electrodomésticos que guardarían relación con el hecho ocurrido.
De esta forma, la fiscalía interviniente y la policía lograron determinar que uno de los integrantes de la banda delictiva fue detenido días pasados en la Comisaría 2ª por un delito de similares características, tratándose de un hombre de 30 años con domicilio en Bº Toro. El delincuente restante falleció el pasado 16 de mayo, al enfrentarse con un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al quién intentó asaltar en su domicilio, también en la zona de Presidente Derqui, por lo que la banda quedó completamente desarticulada.