La banda cayó luego de una investigación policial que comenzó luego de denuncias similares por el robo de motocicletas. La banda operaba sustrayendo las motocicletas y luego exigía a sus propietarios el pago de una suma de dinero para que las víctimas pudieran recuperar su vehículo. Si no había rescate las motos eran desmanteladas.
Durante la investigación policial se logró establecer los dos lugares en que operaba la banda a través del análisis de las cámaras de seguridad del Municipio, ambos en Villa Rosa, y el Juzgado de Garantías 6 de Pilar dictó las órdenes de allanamiento. En los operativos se detuvo a dos hombres y una mujer, además de incautarse varios elementos relevantes para la causa. Allí se encontraron una moto con pedido de secuestro activo y otras tres motocicletas con la numeración suprimida, esclareciendo así cuatro hurtos de motos realizados en Villa Rosa. También se secuestraron las herramientas de corte y desmantelamiento utilizadas por la banda.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de robo de motovehículos y encubrimiento con fines de lucro. La Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, se encuentra a cargo de la investigación.