Desarrollo argentino: un test de coronavirus da el resultado en diez minutos

Se trata de un trabajo conjunto entre la empresa biotecnológica argentina Chemtest y las universidades Nacional de San Martín (UNSAM) y de Buenos Aires (UBA).

0
resultado en diez minutos

Una empresa argentina desarrolló junto con equipos de investigación de universidades nacionales un test de coronavirus que arroja su resultado en diez minutos. Se trata de la empresa biotecnológica argentina Chemtest, la cual trabajó articuladamente con las universidades Nacional de San Martín (UNSAM) y de Buenos Aires (UBA).

El test Chemstrip Covid19 IgM/IgG cuenta con dos tiras reactivas en formato tarjeta sobre las que se debe aplicar una gota de sangre, suero o plasma. De esa forma, la superficie reactiva detecta anticuerpos IgM e IgG, es decir, anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV-2.

La prueba ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Asimismo, los centros de salud del país ya pueden adquirirlo para su uso.