Los trabajos investigativos se llevaron a cabo en una zona delimitada entre la Ruta Provincial 8 y Joaquín V. González del mencionado barrio, donde diferentes denuncias remarcaron la venta de estupefacientes. Debido al trabajo de campo y seguimiento de compradores, se logró establecer el domicilio implicado e identificar una mujer, encargada de esta actividad ilícita.
Por orden del Juzgado de Garantías 7, se llevaron adelante dos allanamientos simultáneos y fue capturada una mujer de 55 años de edad, de nacionalidad paraguaya. Asimismo, fueron secuestradas 44 dosis de cocaína listas para la venta, junto a un trozo compacto de la misma sustancia; un arma de fuego y seis municiones; dinero en efectivo; dos celulares; una balanza digital y demás elementos de interés para la causa.La detenida fue puesta a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Tenencia de estupefacientes listos para la venta y Tenencia ilegal de arma de fuego.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas Nº1 de Pilar, a cargo de Luis Angelini.