Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se dio a conocer un instructivo para reclamos ante cortes de suministro eléctrico prolongado (36 horas o más) o varios cortes en el mismo día (4 o más). En esos casos, la empresa deberá efectuar reintegros por el servicio no brindado.
Se recomienda reclamar primero en la empresa proveedora del servicio y conservar el numero de reclamo. En caso de continuar esta situación, se deberá contactar al ENRE.
Paso a paso
1.- Completá este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los
números de reclamo.
2.- En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte
prolongado o Corte reiterado.
3.- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
4.- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu
próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te
lo acreditará en la o las facturas siguientes.
Datos y documentación a presentar
• Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
• Nota firmada donde indiques:
o la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s
o la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
• Factura del servicio.
• Si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del
contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el
domicilio.
Para más información y seguimiento de tus trámites, llamá al 011 5199 0950.