La maratonista pilarense, Daiana Ocampo, se encuentra realizando la cuarentena en su casa de Zelaya. Se encuentra entrenado en medio de los quehaceres domésticos.
Entrenamiento en aislamiento obligatorio
Diana describe como muy difícil entrenar en su casa. Correr 10 kilómetros en su hogar le parecía raro. Hoy se encuentra adaptada y afirmó que «Entreno 6 días a la semana en la cinta. Tengo de 3 a 4 días de entrenamiento funcional y después dos días de elongación profunda».
Además, tener el equipo profesional no es usual. Tuvo que comprar una cinta adecuada para la alta competencia. El esfuerzo que realiza hoy es para mantenerse en forma ya que no es normal para un profesional entrenarse de esta manera. A pesar de ello, es necesario para que le cueste menos el retorno a las competencias.
La actualidad del IronTeam
Afortunadamente, el contacto con su entrenador no cesa y la tecnología es un recurso importante para ello. Ocampo dijo «Yo estoy en contacto todo el tiempo con mi entrenador, pertenezco al IronTeam de Pilar. El equipo sigue trabajando mediante clases de Zoom. Estamos haciendo días de físico y funcional. Me mantengo en contactos por esos medios»
Las competencias suspendidas por la pandemia
«La carrera más cercana que tenía era el Campeonato del Mundo de mediamaratón en Polonia. Después el otro objetivo era la maratón de Hamburgo en abril, para asegurar la clasificación a Tokio. Los Juegos Olímpicos se pasaron para el próximo año, vamos a ver como se retoma todo» explicó con frustración la atleta pilarense. Espera que para el año que viene se retome la clasificación a los J.J.O.O. pero espera novedades con cautela.
Un pedido a las autoridades
«Se viene hablando desde el atletismo, que el gobierno nos de la posibilidad de poder llevar a cabo nuestra labor. Yo lo hago de forma profesional, es un trabajo para mi. Nos gustaría que nos den un permiso para salir. Somos un puñado de corredores», finalizó Ocampo.