La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner participó de una cumbre en la sede nacional de PJ, donde se va a congregar la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política. El encuentro fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, luego de las elecciones en Córdoba.
Durante la reunión, Cristina habló durante 25 minutos e hizo un repaso sobre la gestión de Cambiemos. Puso principal atención en la deuda externa y la crisis económica que atraviesa el país.
La ex mandataria habló de «la destrucción de la economía», «un mercado interno roto» y «el poder adquisitivo aniquilado». Repasando algunas de las variables económicas que hoy afectan al gobierno del Presidente Mauricio Macri.
La intención del peronismo fue hacer un llamado a la unidad de la oposición encabezado por la ex presidenta. Una muestra del camino que quieren seguir en el tramo final antes del cierre de listas y la conformación de alianzas electorales.
“A Sergio Massa y a todos los que están en las mismas condiciones que él necesitamos de esa unidad. No sé s Cristina Fernández de Kirchner será candidata pero sí tendrá un rol fundamental”, dijo el Presidente del Partido Justicialista Nacional, el diputado José Luis Gioja en un claro guiño al Peronismo Federal.