El hecho ocurrió entre las 19:30 y 20:00 horas del lunes, a tres cuadras de la plaza de Pilar.
Dos masculinos transitaban la calle Alsina al 500 en Pilar Centro, cuando son interceptados por otros cinco masculinos, quienes los increpan y en ese momento comienza el conflicto.
“Los venían persiguiendo 5 en un auto y se metieron adentro del negocio, yo los paré ahí para que no me destruyan el local”, comentó el comerciante que pidió guardar su identidad y la del negocio. El vehículo fue identificado como un Corsa entre gris y verde metalizado dándose a la fuga en dirección a la ruta Nacional número 8.
“Veníamos caminando por la calle y se me acerca un chabón medio negrito con capucha y me dice que onda amigo, yo me acerco y le digo que onda. Me quiere agarrar y lo corro, ahí es cuando viene otro con un fierro y me quiere dar con todo, me cubro la cara con la mano y me la parte al medio”, comentaba el herido de unos 30 años aproximadamente.
“Tuve que correr y correr no sé cuantas cuadras venían en auto, motos, eran como 6. Iba a seguir de largo pero como vi que mi amigo que se metió acá me quedé con él (por el negocio). Yo estaba desesperado, no sabía que pasaba si habían confundido o me querían robar, esperé hasta que llegó la policía”, amplió el damnificado.
Ambas personas fueron trasladadas a la 1era de Pilar y a una de ellas se le detectó un pedido de paradero, al parecer fue expulsado de su casa familiar.