En el día de hoy, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti llevarán adelante una reunión que contará con la presencia de epidemiólogos. Se estima que serán evaluadas posibles nuevas medidas de restricción ante la coyuntura sanitaria. La provincia de Buenos Aires ya ha solicitado medidas más duras.
Daniel Gollán, jefe de la cartera de Salud de Buenos Aires señaló que «La velocidad de contagio es enorme”. Además afirmó: “Estamos duplicando los casos por semana”. Asimismo, expresó que las medidas de restricción implementadas la semana anterior «no van a ser suficientes para aplanar los casos, ni siquiera aplanar la curva». Y agregó que «La expectativa es que ahora empiece a bajar el ritmo de contagio». Se llevará adelante la reunión de hoy con epidemiólogos que evalúen con su conocimiento el escenario y las posibilidades.
Estarán presentes el ministro del Interior Eduardo de Pedro, la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Asimismo, se sumarán a la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otros.