Luego de realizarse una misa y una peregrinación, se registró un brote de contagios de coronavirus en localidad cordobesa de Justiniano Posse. El parroquiano había pedido sacarse el barbijo. Hasta ahora son 16 los casos positivos confirmados, y más de mil los vecinos que quedaron aislados de manera preventiva.
La ceremonia fue la semana pasada en la parroquia Natividad de María. La justicia investiga si los protocolos pertinentes para llevar adelante la reunión fueron cumplidos; si el religioso que dirigió el encuentro promovió la quita de barbijos, tal como relatan personas que estuvieron presentes. “Quítense el barbijo porque Dios los va a cuidar”, habría dicho específicamente el sacerdote. Así lo afirmó un hombre que participó del encuentro.
Desde el Hospital de Justiniano Posse, su director Oscar Gómez, confirmó que hasta el momento hay «16 casos confirmados y activos», y que el brote tuvo origen en la misa. A su vez, explicó que esperan «muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos».





