Las reuniones de la agrupación comenzarán el próximo 23 de marzo y serán los días sábados a las 10 en el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). El proyecto forma parte de los Talleres de Arte que se dictan en el marco de la Dirección de Cultura.
La convocatoria está abierta a instrumentistas de todas las edades, hayan participado o no de las versiones anteriores de la Banda Municipal y tengan o no experiencia previa en agrupaciones similares.
Los instrumentos requeridos son redoblante, bombo, saxos, flautas, clarinetes, trompetas, trombones, fliscornos, trompas, eufonios, tubas, oboes, fagotes y cornos.
La Banda Escuela funciona como un taller y además de los ensayos, también permite a sus músicos perfeccionarse en las técnicas de ejecución y ensamble. Por eso, habrá clases específicas con docentes de Vientos (Ignacio Senovrsnik) y Percusión (Mariano Dolera).
La dirección del conjunto está a cargo de Emiliano Falduti, quien actualmente, además de su rol en Pilar, es docente de la Orquesta Escuela de San Isidro y dirige la Orquesta Infanto-Juvenil de esa ciudad. También La Caldera Big Band como instrumentista.
La Banda Escuela de Vientos se suma a los distintos elencos artísticos municipales creados durante este año en el ámbito de la Dirección de Cultura, que representarán al distrito en diversas presentaciones tanto en Pilar como en otras ciudades, como la Orquesta Sinfónica Municipal y los Coros Municipales.