Controversia y comunicado luego de la reapertura del profesorado de Historia

En un comunicado, los estudiantes del ISFD N° 51 denuncian que se quiere hacer un uso político de la lucha de los estudiantes y apuntan contra autoridades locales.

0

#URGENTE – COMUNICADO DEL FEL Recientemente nos desayunamos con la noticia de que Nicolás Ducote ha dado solución al conflicto que ya llevaba cinco meses por la reapertura de la carrera de Historia en el ISFD N° 51.

El primer punto que hay que aclarar es que durante todo este tiempo Ducote nunca se hizo presente para tratar de reunirse con nosotros y escuchar nuestro reclamo, solo lo hizo un día antes del anuncio de la vuelta de la carrera, esto es el viernes 8 de MARZO a las 20 hs. cuando se encontró acorralado ante la no solución del conflicto. Es más, en varias oportunidades pedimos reuniones con él y nunca nos respondió.

En dicha reunión, lo instamos a que nos dé una respuesta de manera urgente, sino seguiríamos tomando acciones. La única salida que tuvo a mano fue el compromiso de charlar con autoridades provinciales y darnos una respuesta entre sábado y domingo.
Es más que importante aclarar que la Dirección de Educación Superior se hizo presente el mismo viernes tres horas antes de dicha reunión en el Instituto y se reunió con las autoridades del mismo y representantes del Frente de Estudiantes en Lucha. Se retiraron de la reunión diciendo que la respuesta estaría el lunes y que nuestro reclamo era más que razonable. Otra muestra más de que este asunto estaba solucionado antes de cualquier reunión con el intendente.

El hecho de que se haya anunciado antes en los medios y que el intendente figure como el gran salvador, no hace más que demostrar el oportunismo político de un intendente que se ve acorralado por las encuestas en un año electoral. Subiéndose a un triunfo que no es más que el fruto de la lucha del estudiantado organizado, demuestra una total falta de ética.
Vayamos a la nota. Hace 5 meses que el instituto no funciona por la incompetencia de las autoridades, el centro de estudiantes y del jefe comunal que se lavó las manos hasta el momento oportuno. Todas estas personas se encargaron de denostar esta lucha por todos los medios de Pilar, tildándola de político partidaria, de oportunista, dijeron que no éramos estudiantes, que éramos solo diez, que éramos manifestantes de cabeza cerrada y tantas otras mentiras.

 

Cuando Nicolás Ducote hace referencia a la presión de los centros de estudiantes, no hace más que demostrar el desconocimiento del Intendente sobre el conflicto, ya que en la reunión antes nombrada, dejamos en claro que el centro de estudiante nunca apoyo el reclamo y que por el contrario se convirtió en herramienta de difusión de la dirección.
Quienes participamos de la lucha fuimos el Frente de Estudiantes en Lucha y compañeros y compañeras estudiantes independientes de toda agrupación.

Con esta lucha demostramos que la única forma de cambiar las adversidades es a través de la lucha colectiva. Este gobierno lo único que busca es presentar la solución como un simple paso burocrático, desconociendo la realidad de los compañeros y compañeras que pasaron frio y calor en las jornadas de lucha. En consonancia con una visión, en la que la protesta social es delito y como tal debe ser cortada de raíz, busca quitarles toda participación.

La vuelta de la carrera de Historia es producto de la lucha colectiva de los estudiantes organizados, no de un intendente trasnochado que no hizo más que hacerse cargo de un conflicto cuando ya no le quedaban márgenes de acción. Que viva la lucha estudiantil!!! Que viva los que luchan!!!