La iniciativa desarrollada dee Seguridad Alimentaria entregó 11 mil libretas sanitarias a los vecinos. Asimismo, en dicho periodo también se capacitó a más de 1500 personas, lo que marcó una cifra récord con respecto al año anterior. Este certificado es clave ya que de esta manera se garantiza que esa persona que manipula alimentos –ya sea en elaboración como en la venta- reciba la capacitación requerida por el Código Alimentario Argentino.
Además, el despliegue de operativos para la tramitación de libretas en diversas localidades del distrito, favoreció la realización de esta gestión que consiste en un requisito que debe cumplir todo manipulador de alimentos. La misma debe renovarse anualmente.
Como novedad y para otorgar mayor flexibilidad horaria, se implementó la modalidad virtual para la realización del curso de Manipulación de Alimentos, convirtiendo a Pilar en el segundo municipio de la provincia de Buenos Aires en incorporar esta alternativa. Dicha dinámica fue otro de los factores que influyó en el incremento del número de vecinos capacitados.
Los que deseen tramitar la Libreta Sanitaria deben concurrir a la oficina del área que se encuentra en Río de Janeiro 425 y ruta 8 de 7 a 11 horas con 5 horas de ayuno. En caso de que quieran realizar el curso de Manipulación de Alimentos ya está abierta la inscripción para la primera fecha de enero del curso virtual de enero. Este se rendirá el 17. Para participar deben acercarse a las oficinas para llevar a cabo la inscripción selecciona la fecha, se le da el acceso al link de la plataforma para estudiar los contenidos necesarios y se presenta a rendir el final en esa fecha.