«Prometieron una revolución que nunca llegó y por eso la mayoría de los pilarenses le dijo que no al gobierno de Nicolás Ducoté, que gobierna para pocos y es insensible a las necesidades de los más perjudicados» dijo el candidato, rodeado de los representantes de la lista que lidera y acompañado por los militantes que trabajaron intensamente durante la campaña haciendo posible el histórico triunfo de Unidad Ciudadana en Pilar, que deja a Achával mano a mano contra la lista del Intendente.
En relación al resultado del pasado 13 de agosto mencionó: «Nos decían que el peronismo estaba derrotado, pero en agosto se demostró que está de pie, que ganó las elecciones a través de Unidad Ciudadana y que las va a volver a ganar».
Con miras a las próximas elecciones Achával remarcó: «Somos un proyecto político que viene a decirle que no a un Gobierno municipal que se olvidó de su gente y que no conoce sus barrios; decirle que no a las políticas de ajuste que obligaron a muchos a cerrar sus comercios y a poner en riesgo su futuro».
Además expresó que: «Somos la oposición verdadera. Muchos dirigentes van a tener que explicar a sus militantes por qué después acuerdan con el gobierno municipal». Y remató: «Nosotros tenemos claro de qué lado estamos y los que sean funcionales a este gobierno están en la vereda de enfrente».
Y concluyó: «Vamos a seguir trabajando para ganar en octubre y construir una mayoría que mande a Ducoté a su casa en el 2019».