En el dia de ayer, los alumnos del instituto N° 51 emitieron un comunicado debido al ingreso de uniformados a las instalaciones. Los mismos tenian nombre y apellido de las personas que se encontraban protestando por el cierre de carreras.
Se anuncio conferencia de prensa para hoy a las 9 de la mañana en la sede local del gremio SUTEBA.
«Repudiamos totalmente la intromisión de la policia en el ISFD 51 de Pilar
En el día de hoy, 25 de febrero, luego de varias semanas de conflicto por el intento de cierre de la carrera de historia, oficiales de la policia bonaerense ingresaron con una lista que contenia nombre y apellido de varios estudiantes que se encontraban realizando acciones para impedir el cierre de las mismas, estos cierres vienen enmarcados en el ajuste que venimos denunciando desde el ETO por parte de la gestión de Maria Eugenia Vidal.
Denunciamos este asqueroso intento de amedrentarnos por parte de la policia, que no puede ni debe meterse en los conflictos ni en la vida de los institutos superiores de la provincia, y mucho menos realizar tareas de espionaje o «inteligencia», para con los estudiantes que se organizan y defienden el derecho a la educación superior.
ESTUDIANTES TERCIARIOS ORGANIZADOS de la Provincia de Buenos Aires»