Ayer entraron en vigencia nuevas normas establecidas para los ingresos al país con el fin de retrasar la llegada de la variante Delta. El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, explicó que aquellas personas bonaerenses que lleguen del exterior deberán aislarse obligatoriamente en un hotel a su cargo por cuatro días. Luego deberán continuar el aislamiento en su domicilio.
Conferencia de prensa de funcionarios bonaerenses
“Toda aquella persona que ingrese del exterior, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, se va a tener que aislar durante cuatro días en hoteles que vamos a poner a disposición. Como establece la normativa, a costo de quienes regresan del exterior. Y después van a tener que completar el aislamiento, que es de 7 días, en su domicilio», detalló el funcionario.
Antes de salir del país les será requerida una declaración jurada en la que se comprometen a acatar esta normativa. Asimismo, el documento señala que en caso de incumplimiento será efectuada la correspondiente denuncia penal. Además será aplicada una multa que dependiendo el caso podrá llegar hasta los 4,3 millones de pesos.
«Estas son las medidas que vamos a establecer para seguir cuidando a todos los bonaerenses. En un contexto que sigue siendo complejo a pesar de los avances en la vacunación, a pesar de estas semanas de caída de casos relativa, pero donde en el mundo comienzan a circular algunos linajes que, por lo pronto, se han detectado que son más contagiosos», explicó el jefe de Gabinete.