Luego del operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, inició el plan nacional de inmunización contra el coronavirus en todo el país. Desde el Hospital Posadas, el ministro de Salud Ginés González García inauguró la campaña de aplicación de las primeras dosis recibidas desde Rusia, las cuales estarán destinadas al personal de la salud. «Es un día de enorme alegría, no hay que perder la esperanza porque las vacunas van a seguir llegando», expresó.
Las pruebas piloto realizadas para evaluar cómo sería el procedimiento de la recepción de la vacuna, dieron como resultado que el proceso para la aplicación puede demorar entre 8 y 12 minutos. El proceso incluye desde la llegada de las personas, la aplicación de la dosis, y el registro de datos con el fin de efectuar el seguimiento médico pertinente. Este proceder requiere de una gran organización que se estima que tendrá un óptimo funcionamiento.





