Colapinto hizo historia en Miami: fue 7° y logró su mejor resultado en F1

El piloto argentino Franco Colapinto alcanzó su mejor resultado en la Fórmula 1 al finalizar séptimo en el Gran Premio de Miami, luego de la sanción aplicada al monegasco Charles Leclerc. Su alegria fue compartida por Lionel Messi.

0
Colapinto hizo historia en Miami: fue 7° y logró su mejor resultado en F1

La carrera, disputada en el Miami International Autodrome, había dejado inicialmente a Colapinto en el octavo puesto, pero la penalización a Leclerc modificó la clasificación final y le permitió avanzar una posición.

Por qué sancionaron a Leclerc

Los comisarios deportivos sancionaron al piloto de Ferrari por “abandonar la pista en varias ocasiones sin una razón justificable”. El incidente se produjo en la última vuelta, tras un trompo y un roce contra el muro cuando peleaba por el podio con Oscar Piastri.

Debido a que no pudo cumplir la sanción durante la carrera, se le agregaron 20 segundos a su tiempo final, lo que lo relegó al octavo puesto. Esto benefició tanto a Lewis Hamilton como a Colapinto, que avanzaron en la clasificación.

Mejor resultado y puntos clave

Con este resultado, el argentino sumó 6 puntos y alcanzó un total de 7 unidades en la temporada con Alpine, superando su anterior mejor marca (8° en Azerbaiyán 2024). Además, la escudería se ubica quinta en el campeonato de constructores con 23 puntos.

Encuentro con Messi

El fin de semana también tuvo un condimento especial: la presencia de Lionel Messi, quien visitó el paddock tras haber compartido días previos con Colapinto en el predio de Inter Miami junto a Rodrigo De Paul.

Tras la carrera, el piloto celebró en redes sociales: “De las mejores semanas de mi vida. Gracias por acompañarme Leo Messi, sos mi ídolo. P7 ¡Vamos!”, escribió, reflejando la emoción por un fin de semana inolvidable.