El pronóstico extendido para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) indica que se espera un aumento en las temperaturas debido a la entrada de un frente cálido desde el Noreste. Este frente provocará un incremento en los registros térmicos, con temperaturas que oscilarán entre los 22°C de mínima y los 31°C de máxima.
Para el sábado, se espera que estas condiciones se mantengan hasta el mediodía o primeras horas de la tarde, con posibles tormentas fuertes durante la madrugada. Sin embargo, por la tarde el cielo estará parcialmente nublado, sin precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas del sábado, se mantendrán elevadas para la época, llegando hasta los 30°C por la tarde, con una sensación térmica aún mayor.
El domingo se pronostica un mejoramiento en las condiciones meteorológicas, con cielo algo nublado pero sin lluvias previstas. Las temperaturas se ubicarán entre los 20°C y los 28°C.
A partir del lunes, se espera un empeoramiento en las condiciones meteorológicas, con el regreso de la nubosidad y la posibilidad de lluvias, con hasta un 40% de probabilidad de chaparrones por la tarde-noche. La máxima será de 29°C.
Estas mismas condiciones se mantendrán durante la madrugada del martes, con mucha nubosidad desde el mediodía pero sin lluvias, y una máxima de 28°C, que se repetirá el miércoles.