El Intendente Nicolás Ducoté participó de la jornada, otorgando menciones especiales a los alumnos que se destacaron durante el desarrollo del programa, así como a los ganadores de un concurso de cuentos cortos llevado a cabo en este marco, y también reconociendo a las personas que concluyeron el curso de preventores comunitarios.
Durante la actividad participaron docentes y alumnos de las 75 escuelas públicas y privadas del distrito, así como referentes de organizaciones intermedias relacionadas a la temática, como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, comunidades terapéuticas y Bomberos Voluntarios. Además del reconocimiento a los alumnos por los trabajos hechos con sus compañeros, hoy se destacó a 50 personas que terminaron el curso para ser preventores de adicciones.
En este sentido, el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino expuso: “La presencia de todos los niveles educativos es muy gratificante, ver a los chicos de jardín y de primaria participando nos llena de mucha esperanza. La prevención es un proceso y necesitamos de toda la comunidad comprometida, trabajando codo a codo. Nos propusimos visibilizar el tema, que se empiece a hablar francamente de esto, y estamos acercando herramientas para fomentar ese diálogo y la participación de los jóvenes”.
Es el tercer año en que la Dirección de Prevención de Adicciones impulsa este proyecto, en el que participa también Jefatura Distrital de Educación, y es la primera vez que se alcanza a todas las escuelas del distrito. En el marco del proyecto Habilidades para la Vida, se trabaja a lo largo de todo el año, con charlas testimoniales destinadas a los alumnos, capacitaciones para los docentes, y el desarrollo de actividades relacionadas, en este caso el concurso de cuentos cortos.
Estuvieron también presentes hoy el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la directora general de Servicios Sociales, Mirta Miño; y el concejal Adrián Maciel.