El Gobierno decidió cerrar la exportación de carne por 30 días. La medida busca la baja de precios en medio del alza de los alimentos y particularmente en la carne. La misma lleva acumulado un 65% de aumento en los últimos 12 meses.
Cierre de exportación de carne
La iniciativa fue definida tras una reunión que el presidente llevo adelante en Casa Rosada. Participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Asimismo, se hicieron presentes en el encuentro los representantes del sector exportador de carnes que se nuclean en el consorcio ABC, Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.
«Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior», explicaron desde Casa Rosada sobre la determinación tomada.