Hace años uno de los caños maestros ubicado en la cercanía de las intersecciones de Hipólito Yrigoyen y Rivadavia sufría pérdidas que inundaron los sótanos de muchos locales, arruinando mercadería, heladeras y generando humedad que hace imposible poder mantener cualquier tipo de artefacto eléctrico, sin mencionar el riesgo de vida que corren aquellas personas en dichos sótanos. Agua y electricidad dos componentes no muy amistosos para cualquier ser vivo.
Hartos de no recibir atención por parte de la empresa, algunos comerciantes quisieron hacer pública esta denuncia a través de fotos y un video que ellos mismos facilitaron al Termometro.
“Los comerciantes con sótano tienen que tener todo elevado del piso porque se te moja la mercadería y Sudamericana de Aguas no se hace cargo, además también soportamos el mal olor que se produce maximizado en los días de lluvia”, nos comentaba uno de los comerciantes afectados.
“Hace un mes que tengo el sótano inundado, perdí 30 mil pesos entre freezer y mercadería. Cuando arreglaron algunos caños, a la vereda la dejaron toda rota, esto fue hace 15 días. Las cloacas se tapan por las pérdidas y rebalsan los inodoros”, detallaba un comerciante gastronómico.
Mientras tanto la empresa prestataria de agua corriente, pretende un aumento del 17% para ejecutar obras a razón de 8 millones de pesos aproximadamente. La empresa ejecutaría la misma en 14 meses y en el Concejo Deliberante planea una extensión con Sudamericana de Aguas
Por otro lado y el panorama es caótico al informarse que muchos resultados de potabilidad dieron como resultado negativo para consumo humano.