El proyecto de ordenanza fue presentado junto con el vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, Mariano Cortés Ramos. El objetivo del mismo es inhabilitar la posibilidad de que las inmobiliarias con nombre de fantasía se radiquen en Pilar: ¨estas franquicias tienen de manera irregular a sus trabajadores, sumado a que no han estudiado, los ponen en desventaja algunos pagan un canon mensual para poder pertenecer a estos grupos. Ellos contratan a personas sin títulos habilitantes¨, afirmó la concejal Zakhem.
¨Esto no tiene nada que ver con ir en contra de los trabajadores de las franquicias, si no que hay gente que estudió para eso; No está bien realizar firmas de contratos cuando no estás habilitado¨, agregó.
El proyecto remarca que ¨el Departamento Ejecutivo deberá, a través de la dependencia competente al efecto, revisar las habilitaciones que se hubieran otorgado y que se encuentren vigentes, que fueran conferidas oficinas inmobiliarias que actúen bajo la modalidad de Franquicias, Licencias o Marcas y, en su caso, proceder a revocar las que no se ajusten a lo dispuesto”.
La concejal remarcó que “el proyecto se presentó en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, en muchos fue aprobado y en otros espera su tratamiento. Hay una gran aprobación del mismo¨.
¨Tiene que ver con que hay gente formada en la materia y puede ser responsable de la firma de contrato y recepción de honorarios, abonan el colegio, aportes y se ve una situación de desventaja de estos trabajadores en Pilar¨, destacó Claudia Zakhem en comunicación con El Termómetro Radio.