La provincia de Buenos Aires implementará nuevos controles en los accesos más recurridos. Así lo informó la ministra de gobierno bonaerense Teresa García en declaraciones radiales. Aclaró que la acción se lleva adelante con el objetivo de reducir la movilidad y los contagios de coronavirus.
Según lo informado por la funcionaria «va a haber controles en todos los accesos”. Esto incluiría los accesos de Panamericana, la avenida General Paz, Acceso Oeste, y la Autopista Buenos Aires- La Plata.
Por otra parte, García explicó que «Uno no quiere ponerse sancionador de las conductas personales. Pero si el Gobierno provincial no hubiese ejercido el control sobre los accesos, la opinión de la oposición, de muchos medios y hasta de la ciudadanía hubiese sido ‘dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande'».
Asimismo, remarcó que los controles son necesarios para que los casos de coronavirus comiencen a bajar. «El número de 24, 25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario», expuso.