Se realizó este lunes en San Andrés de Giles la primera etapa del Regional correspondiente a las competencias artísticas, donde se desarrollaron pruebas de Teatro, Artes Plásticas y Literatura.
Con tres ganadores, fue precisamente el área de las letras la que mayor cosecha de clasificados a Mar del Plata aportó en esta instancia para Pilar. Ganaron el Regional Neyén Morandini (Poesía Juveniles Sub-18), Beatriz Gómez Paz (Narración Adultos Mayores) y Juliana Bardelli (Narración Personas con Discapacidad).
En la especialidad de Artes Plásticas, el distrito obtuvo dos triunfos: se clasificaron Lara Martínez (Pintura Juveniles Sub-15) y Marcelo Ramírez (Objeto Artístico Tridimensional Juveniles Sub 18).
Asimismo, una obra de Teatro de nuestra ciudad logró el pase a la final provincial de Juveniles Sub-18. Se trata de «Dos Mujeres», protagonizada por Antonella Rojas y Carla Leaniz, bajo la dirección de Vanesa Caldara.
Aunque no lograron la clasificación a los juegos en «la Feliz», también se destacaron con segundos puestos en el Regional Marcelino Mesa (Dibujo Adultos Mayores), María Irene «Mirka» Jakobczyk (Poesía Adultos Mayores), Juan Raúl Zugasti (Objeto Artístico Tridimensional Adultos Mayores) y la obra teatral «La Primera Vez» (Adultos Mayores), dirigida por Laura Domínguez Lase.
Las competencias se llevaron a cabo en el Complejo Museográfico y en el Teatro Municipal de San Andrés de Giles.
En tanto, el próximo martes será la ciudad de Pilar sede de la segunda etapa del Regional de Cultura correspondiente a la Región VI, donde más participantes locales se medirán con competidores de distritos como Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Luján y General Rodríguez.
Desde las 9.00 y con el Centro Cultural Federal y el Teatro Lope de Vega como escenarios, se realizarán las competencias de Rock, Solista Vocal, Tango, Folklore, y Cocineros Bonaerenses.