Bomberos pilarenses en Corrientes: «Es dura la situación y el trabajo es muy cansador»

El encargado del área de comunicación de los Bomberos de Pilar, Sebastián Pitaluga, detalló la situación que se vive en Corrientes con incendios que llevan más de 60 días.

0
Bomberos pilarenses

Los incendios forestales están causando destrozos en todo el país desde hace meses. En Corrientes los primeros focos se registraron hace 3 meses y no han parado de crecer. Una dotación de bomberos pilarenses han partido para colaborar en el combate al fuego.

Actualmente se ve afectado el 10% de la provincia y los Bomberos Voluntarios han brindado su ayuda desde diversos puntos del país: ¨Es dura la situación, es muy cansador y trabajan en condiciones no normales para nosotros, es un incendio que lleva más de 60 días y uno da todo lo que puede para poder ayudar a la causa¨, afirmó Sebastian Pitaluga. 

150 bomberos fueron desde Buenos Aires y 5 son oriundos de Pilar: ¨Hay 5 bomberos dentro de los que tuvieron la posibilidad de ir y ayer estuvieron trabajando hasta las 12 de la noche¨.

El trabajo que realizan los bomberos es por turnos: ¨Hay turnos de 4hs a pleno, sin descanso y de ahí van rotando, son 10 días los que va cada bombero voluntario¨. 

Desde el destacamento de Pilar se analiza la idea de realizar una colecta para recaudar provisiones: ¨No hay nada confirmado pero estamos con la intención de hacerlo, hay una logística para poder llevarlo a cabo, esto sale de vocación para seguir ayudando¨.

Para más información pueden ingresar a las redes sociales del destacamento @bomberospilarok en Instagram y Facebook.